Me acompañan por aquí

miércoles, 30 de enero de 2013

Rally fotográfico San Saturnino 2012


Pero mira que le tengo yo cariño a este Rally fotográfico ... 




Y cada año un poquito más !!!
Bueno, este año, mucho más. 
( este año, por el 2012 que es cuando se celebró )


Pudiera parecer que una segunda colección no fuera buen premio, pero os aseguro que no es que sea bueno, es que es lo siguiente. 

Uno a veces, en ocasiones como estas, se queda sorprendido muy gratamente de ver su nombre ya no solo en listado de ganadores, sino que además esté situado en los puestos de arriba. 

Por fin algo bueno del pasado año 2012 ... que si me lo permitís, no puede tener otra dedicatoria más que para EL. Va por ti !!!
Estaba tan orgulloso de ver mi trabajo fotográfico ...taaaaanto. 


Y que decir de mis compis de aventuras de este año. El bueno de Juan Miguel con un accesit y el novato ( en el Rally, que quede claro, que Pautxo es de otra liga ) Pablo con una foto ganadora. Sin olvidarme de Manuel que aunque no aparece en el listado, la culpa es del equipo fotográfico, no te quepa la menor duda. 

Sois un cracks, sin vosotros ... imposible. 




sábado, 26 de enero de 2013

b/n ... bueno más b que n


De esta misma semana por mi pueblo .. en Arre ( Valle de Ezcabarte )

No se muy bien los méritos, pero hemos sido agraciados con tres nevadas prácticamente seguidas.









jueves, 24 de enero de 2013

Sin HDR ... ¿ otra fotografía ?


Bueno, bueno, bueno ... la que organicé yo solito antes de ayer con el HDR !!!
No me esperaba tantas reacciones y tantas opiniones. Si es que ... quien me manda a mi abrir la boca y meterme donde nadie me llama ... jajaja

Esta es la fotografía, exactamente la misma, sin HDR. Tan solo creo recordar que tiene un poco de contraste en la parte superior, en la zona de las nubes, para darles un poco más de protagonismo y punto. Nada más. 







A mi personalmente me gusta mucho más esta fotografía. Estoy seguro que los que sabéis y domináis de edición podréis conseguir un término medio entre el HDR y esto, pero desde luego yo me quedo con la naturalidad de colores, contrastes, luces ... A mi siempre me han parecido los HDR demasiado artificiales y o se domina muy bien la técnica o ...
Y ojo ... que el HDR bien utilizado y en según que fotografías me parece un buen recurso de edición. Y hay por ahí personas que lo dominan a la perfección. Pondría algún ejemplo porque además es de alguien que viene por esta casa, pero seguramente todos sabemos de quien estamos hablando. Todos sabemos quien domina perfectamente el mundo de la edición y quien nos dedicamos a liarla de vez en cuando. 
Que de todas formas, no está mal el debate y las opiniones, no ? 



Muchas gracias a todos por dejar vuestras opiniones y ya me contaréis que os parece esta versión sin HDR o la que pongo debajo que es del mismo día pero cerrando el encuadre. Seguramente muchos ya la habréis visto por mi otra casa ( Jesús Chueca fotografía ) ... 
Yo me quedo, sin dudarlo mucho, con estas. 





De todas formas, si alguien se anima a probar una edición HDR o lo que quiera y mandármela para ver resultados,
yo encantado de la vida.

Y si os animáis unos cuantos a mandarme vuestras versiones de la fotografía, edito una entrada con lo que me llegue.
Animaros. 


viernes, 18 de enero de 2013

Ranking 2012


No me preguntéis por qué no os sabría dar una respuesta, pero lo cierto es que estas son las entradas más vistas a lo largo del pasado año 2012 por mi "mundo fotográfico y más"
Hay datos que son muy curiosos en esto de las estadísticas y desde luego pretender comprender la razón de por la que una entrada tengas "x" visitas y otra tan apenas ninguna, creo que está muy fuera del alcance de uno. 
Así que no le doy más vueltas. Estas son las que son y punto.



1.- Carteles de San Fermín 2012 ( 1.542 visitas )





2.- Sádaba - riada 2012 ( 1.469 visitas )











4.- Agur 

























9.- A propósito 



























miércoles, 16 de enero de 2013

mundo fotográfico y más - balance 2012


Uno, que es un tipo de costumbres y que cuando inicia algo lo hace con ánimo de continuidad, y puesto que el año pasado me puse con ello, ya no se puede volver para atrás. Este año repito con mi balance particular de todo lo que dio de si el pasado año 2012 por esta casa llamada "mundo fotográfico y más". 
Los que andabais por aquí el año pasado, igual recordáis las entradas, con sus datos, sus curiosidades ... así que este año, repetimos ... con los datos del 2012, por supuesto. 



mundo fotográfico y más
balance de un año
el 2012



36.417 visitas

Ese es el número que me dan las estadísticas de las visitas recibidas por el blog a lo largo del año 2012. Que no se si son muchas o son pocas, pero yo estoy más que satisfecho con ellas. Ya lo creo que si. 
Es muy fácil la cuenta, han sido 278 entradas a lo largo del 2012 con lo que el número de visitas es de una media de 130 visitas por entrada. 
Que tampoco es este un blog de opinión o en el que cuente grandes cosas ... Que es un blog de fotografía, básicamente. Así que ese número de visitas me parecen todo un mundo. 

Ganan por amplia goleada los visitantes que se acercaron hasta este blog desde nuestro país. Pero al loro con los países que le siguen que a mi me parece muy curioso. En 2º lugar se encuentra las visitas desde EEUU ... bueno ... son muchos navegantes potenciales, vale. En 3º lugar, Alemania ... Este dato si que me sorprende porque que yo sepa no tengo ningún seguidor alemán. En 4º lugar es para Rusia ... ¿? ni idea chicos. Pero eso es lo que hay. Y en 5º lugar aparece México. 
Definitivamente me acabo de convencer que la fotografía no entiende de idiomas ¿ os imagináis al Chueca hablando en Alemán o en Ruso ? 


2.351 comentarios

Por supuesto sin contabilizar en este número, las réplicas del Chueca a todos los comentarios que me dejáis por aquí. 
Otra cosa no se, pero charlar .... hay que ver lo que os gusta charlar por esta casa. 


64 nuevos seguidores

Aquí es donde hemos bajado ligeramente la línea ascendente de esta casa. Y que conste en acta, que aún con todo me sigue pareciendo una barbaridad que a tantas personas les pueda interesar mínimamente lo que cuento por aquí, lo que enseño con mis propuestas ...


Y como curiosidades varias .... Este es el primer año que Chrome desbanca a Explorer como navegador más utilizado. Casi todo el mundo usa como sistema operataivo Windows ( 64% seguido de un 27% que utiliza Linux ). El personal llega hasta mi casa a través del buscador Google y con palabras de búsqueda como "mundo fotográfico y más", "pancartas de San Fermín", "gigantes de Pamplona", "Jesús Chueca", "San Fermín" ...



Y las entradas más comentadas a lo largo de este año 2012



1ª.- Sádaba - Riada 2012 ( 63 comentarios )




2ª.- felicidades Chueca ( 59 comentarios )





4ª.- 13 ( 48 comentarios )



6ª.- Soñar es gratis ( 46 comentarios )


Soñemos !!!




7ª.- Una ... o dos, o tres ... cuatro ( 45 comentarios )






8ª.- Después de los excesos ( 44 comentarios )






9ª.- Era copiloto ( 43 comentarios )



10ª.- Solución ... ¿ solución ? ( 42 comentarios )




11ª.- ¿ Que queréis ? ( 42 comentarios )






12ª.- A propósito ( 42 comentarios )






13ª.- Nievaaaaaa !!! ( 41 comentarios )





Otro día pondré las fotografías más visitadas, que por supuesto no coinciden con las más comentadas. ¿ porque ? Pues realmente no tengo ni idea. Caprichos de los blogs, día de la semana publicada, el título ... influyen tantas cosas que creo que están fuera del alcance de nuestras manos y creo que de nuestro conocimiento ...



domingo, 13 de enero de 2013

chic@sssss



Que conste en acta que yo ya tenía mis entradas programadas para unos días, pero después de lo del día 10 como para no modificarlas.

No puedo menos que ...





y si me lo permitís, desde aquí también ...




Muchas gracias a tod@s, de verdad ... MUCHAS GRACIAS !!!
Pero .... es que hay que ver lo majos que sois tod@s

Es que no tengo palabras ... casi me hacéis soltar una lagrimilla. 
Cuidaros mucho.




jueves, 10 de enero de 2013

felicidades Chueca


Hoy es el cumpleaños del Chuecaaaaaaa !!!!!



Hacer el favor de no amontonarse tod@s con los regalos para el Chueca. No preocuparse que hay tiempo de sobra para que me los entreguéis. 

Que majos sois tod@s .... agradecido quedo con vuestros detalles. 

Cuidaros mucho !!!!