Me acompañan por aquí

miércoles, 28 de marzo de 2012

Más cosas de las que charlar un rato


Ayer hablábamos un rato por aquí de si la fotografía es en color o en monocromo, pues hoy os traigo, si os apetece, otro tema para poder charlar. ¿ Que os parece este recurso para esta fotografía ? ¿ La veis o os parece una aberración ? ¿ Se puede/debe arriesgar en esto de la fotografía o está ya todo inventado y pocas novedades están al alcance de nuestras manos, de nuestra mirada ?

Vosotros diréis. Yo encantado de saber vuestras opiniones y de ver diferentes puntos de vista. Todo es siempre enriquecedor. 


lunes, 26 de marzo de 2012

Siempre atentos (vosotros). Siempre aprendiendo (yo).


Seguro que algunos de vosotros veríais por mi otro blog "Jesús Chueca fotografía" esta fotografía de las famosas rocas de Hendaia, Las Gemelas

Pues el caso es que la traigo por aquí, porque la semana pasada Iñaki me la mando retocada porque me dice que "En cuanto la he visto la he pasado mentalmente a monocromo por la riqueza de gama de grises que tiene, ¿habías reparado en ello? ¿te convence más en color? si te digo la verdad no sé con cual me quedaría".
La verdad es que yo si que la veo en monocromo pero como con muchas de mis fotografías, me resulta imposible dejarla tal y como me la ha dejado Iñaki por mi gran "habilidad" con el PS.


Tal y como la presenté por "Jesús Chueca fotografía"


Así la ve y me la ha mandado Iñaki.

¿ Que os parece a vosotros ? ¿ La veis en color o en monocromo como Iñaki ?

viernes, 23 de marzo de 2012

Laura ..... enhorabuena



Imagino que muchos de vosotros conoceréis a Laura. Noooo, esta Laura, no ...  jajaja ( aunque también. Que la chica de la vespa es muy famosa ). Pero en este caso, me estoy refiriendo a esta otra Laura ... la italiana.

Nuestra amiga Laura de "Se fotografando" lleva unos cuantos días de baja ( maternal ... jajaja ) de este mundo blogger y la verdad es que es por una muy buena razón, la mejor diría yo. Acaba de ser mama de una preciosa niña que si mi información no falla se llama Beatrice, así que muchas felicidades Laura. 

Un día que andaba yo paseando, me encontré de frente con este escaparate de una farmacia y fue como si a miles de kilómetros la farmacéutica que se llamaba Laura me hubiera puesto todo esto de bebes para que yo me los encontrara. No me pude resistir. 
Un beso enorme Laura y muchísimas felicidades. Ya verás que bonito. Lo mejor y lo más grande. Una hija. Un hijo.


jueves, 15 de marzo de 2012

Escarabajo verde cual árbol de Navidad


¿ Que os pensabais ?
¿ Que con la de ayer iba a acabar la historia?

Si .... no voy a decir nada. No seáis muy crueles con el escarabajo verde que me da a mi que él no tiene la culpa. 


Es la última, lo prometo.

martes, 13 de marzo de 2012

Escarabajo verde


Si es que no puede ser ... que me meto en cada "fregao" yo solito que ...
... que tampoco pretendía volveros locos con la imagen de ayer ... jajaja
Que ahora seguramente estaréis pensando todos ... pues vaya y todo para esto ? 

Pues es que es lo que hay. Tan simple como un coche, un VW escarabajo, que a mi me fascina desde siempre, "desperdiciado" encima de una nave industrial... eso si, le han hecho su hueco expresamente para él y eso es de agradecer. 

Os prometo que no haré más veces estas cosas ¿ o si ? jajaja

Pero no me negaréis que es una buena fórmula para ejercitar un poco la imaginación ... fijaros en lo que habéis dicho cada uno, que hay historias que ... 


Gracias a tod@s

lunes, 12 de marzo de 2012

¿ Jugamos ?


¿ Vosotros que pensáis que se puede hacer con un Volkswagen escarabajo de color verde fosforito ?

Contarme, contarme ... ya veréis de lo que es capaz la mente de algun@ ...


Esos de Pamplona ... Hacer el favor de comportaros y nos destripar el asunto a la primera de cambio ... jajaja

domingo, 4 de marzo de 2012

Nieve ?


Que dicen que mañana podemos volver a ver la nieve. 
¿ Nieve ? ¿ Otra vez ? 
Pero si aún o había acabado con mi archivo ... jajaja


sábado, 3 de marzo de 2012

Manifestación


Quien me lo iba a decir a mi !!!

Ahora mismo estoy en una manifestación ... solo espero que no acabe la cosa como en Valencia, o en Barcelona ... es pacifica, pero nunca se sabe. 

Tenemos un ligero problema, bueno ... gran problema a decir verdad. 
Nos quieren cruzar todo el Valle de Ezcabarte, mi valle, con una línea de alta tensión. Que eso significa que nos van a intentar poner cada 45 metros una torre de 60 metros de altura ( 20 pisos ) y para que os hagáis una idea la base de las torres es de 100 m2 ... más de uno quisiera para ellos un tamaño así en sus casas.
Y por si fuera poco, la jugada se remata con una subestación eléctrica que para más inri ni tan siquiera va a servir para dar servicio a nuestro valle, sino al vecino. ¿ En que cabeza humana caben esas cosas ? 
Pues eso es lo que nos quieren hacer. Habrá que intentar con todas las fuerzas posibles que no ocurra. Además, por lo que sabemos es un proyecto que en realidad no hace falta, se puede continuar perfectamente sin él. 
Mal asunto tenemos porque somos un valle muy pequeño. La única suerte es que no somos los únicos afectados y hay muchísimos pueblos por los que también cruza la línea de alta tensión, que también se oponen. Veremos. 



jueves, 1 de marzo de 2012

Nuestro blog en PDF


Un alto en el camino de tanta nieve, niebla, paisajes y fotografía en general, para contaros una aplicación muy curiosa que me encontré ayer por el camino. 

 Seguro que muchos de vosotros ya conocéis a César-Cherna-Indicativo Imagen ( jajaja ... tres identidades pero uno solo verdadero ) 
Pues el otro día nos deleitaba y nos acercaba por su blog con algo muy curioso, bueno por lo menos a mi me lo pareció. Resulta que podemos trasladar nuestro blog a un PDF e imprimirlo como libro. Hay un aplicación que se hace llamar BlogBooker que así lo hace. Os pondría los pasos, pero es mucho más sencillo que os paséis por casa de César y lo veáis, que lo explica muy bien en esta entrada
Por cierto, ese que nombra por la entrada soy yo y seguro que los que lo queráis intentar y no sepáis obtener el archivo .SML tenéis que volver de nuevo por mi casa ... jajaja


Al final de todo el proceso y si todo fue bien, os deberíais encontrar con esta pantalla de abajo y al pinchar sobre el dibujo de "Blog Book" se os tendría que abrir vuestro blog en un archivo PDF vía web. Guardarlo en vuestro disco duro y ya está. Yo ya tengo el mío, otra cosa es que lo imprima porque son 975 páginas. 




Curiosidades, sin más.