Me acompañan por aquí

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nikon gravemente afectada por el terremoto de Japón


La fábrica de Nikon situada en Sendai (una de las zonas más afectadas por el tsunami posterior al terremoto), aunque en principio había cerrado su actividad durante 14 dias debido a los daños producidos por el desastre japonés, las ultimas noticias indican que esta estará cerrada durante un tiempo indeterminado. Algunas otros centros y empresas del grupo también han resultado afectados y por tanto también permanecerán paralizados. Aunque los noticias debido a la magnitud de la tregedia aún son confusas, si parece ser que los daños no se limitarian a ser materiales, sino también habría daños personales (algo lamentablemente lógico teniendo en cuenta la extrema proximidad de la fabrica de Sendai con las zonas arrasadas por el tsunami).


Lamentablemente, esto supondrá gran cantidad de problemas en cuanto a distribución y fabricación las próximas semanas o incluso meses sobretodo de la gama Pro de Nikon, quizás incluso represente un cambio de planes en cuanto a presentación de nuevos productos que podian ser inminentes. Aunque esto, logicamente enfrente a los daños personales, ya que estamos hablando de miles de muertos y cientos de miles de afectados, tiene poca importancia.

Pero no olvidemos que las noticias están cambiando minuto a minuto ya que existe una gran preocupación por la central nuclear de Fukushima, siendo aún impredecible los problemas que pueda causar. En el momento de escribir este artículo incluso se especulaba que la radiación pudiera estar llegando incluso a Tokio, donde multitud de personas están marchandose de la ciudad por precaución.

Deseamos mucha suerte al pueblo japonés para que pueda superar esta tragedia lo antes posible y que no se cumplan los malos augurios de empeoramiento de la actual situación.

Por otro lado, Nikon Corporation ha donado 100 millones de yenes (875.000 €) a la Cruz Roja Japonesa para ayudar a las victimas de este terrible suceso.

fuente : "Blog nikon"

No hay comentarios:

Publicar un comentario