Me acompañan por aquí

miércoles, 12 de agosto de 2009

Escocia

Castillo de Eilean Donan





Eilean Donan es uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. El castillo se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas.

Aunque el primer asentamiento conocido data del siglo VI, el primer castillo fortificado se construyó a mediados del siglo XIII para defender las tierras de Kintail. Durante la época feudal, llegó a adoptar cuatro formas diferentes, y en 1719 quedó reducido a ruinas en un levantamiento jacobita.

En 1911, el teniente coronel John MacRae-Gilstrap compró la isla y se propuso devolver al castillo su antiguo esplendor, proyecto que terminó dos décadas más tarde, en 1932.

En la actualidad, el itinerario de visita abarca casi toda la extensión del castillo y sumerge al visitante en el devenir histórico de la zona.

El castillo cuenta con una zona de aparcamiento gratuita y un centro de visitantes donde se encuentran el mostrador de venta de entradas, la cafetería, la tienda y los servicios.

No es necesario concertar previamente las visitas en grupo.

Debido a los amplios tramos de escaleras, algunas zonas del castillo son de difícil acceso para personas con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas. Para dichos visitantes se han instalado terminales informáticos desde los que pueden hacerse visitas virtuales. Si desea utilizar este servicio, solicítelo en el centro de visitantes.

Eilean Donan tiene fama de ser el castillo más bonito de Escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario