Me acompañan por aquí

martes, 2 de junio de 2009

Escocia


Isla de Skye





Skye, también llamada isla de Skye (An t-Eilean Sgitheanach en gaélico escocés), es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia.

La población de Skye, en el censo de 2001, fue de 9.232 personas. En contraste con muchas otras islas escocesas, esto representa un crecimiento del 4% con respecto al censo de 1991. La población residente aumenta durante el verano, gracias a la gran cantidad de turistas y visitantes que llegan a la isla.

Las principales industrias son el turismo, la agricultura, destilación de whisky y la artesanía. La ciudad principal y capital de la isla es Portree, que es conocida por su pintoresco puerto.

Skye es renombrada por sus llamativos escenarios, cultura y patrimonio, así también como por la abundante vida silvestre, incluyendo águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos y nutrias.

Con 1656 km², Skye es la segunda isla más grande de Escocia, después de Lewis y Harris (Leodhas is na Hearadh). Esta isla tiene uno de los más dramáticos y desafiantes terrenos montañosos del país, incluyendo Cuillin (una cordillera de montañas rocosas), y también un gran patrimonio de antiguos monumentos, castillos y recordatorios.

La línea costera de Skye es una serie de penínsulas, incluyendo Sleat en el sur, Strathaird, Minginish y Waternish al este, y Trotternish al norte. Las islas que rodean Skye son: Roña, Raasay, Scalplay ySoay.

Portree es el poblado más grande y el pincipal centro de servicios de la isla, con una población de 2.491 habitantes (censo de 2001). Sconser y Broadford se encuentran en el lado este de la isla. Otros asentamientos son: Armadle, Carbost, Duntulm, Dunvegan, Edinbane, Elgol, Isleornsay, kyleakin, 

Staffin, Torrin, Uig, Ullinish

No hay comentarios:

Publicar un comentario