Me acompañan por aquí

jueves, 22 de enero de 2009

Sobre el faro de Escocia para mi amigo de "fareando"

-
Impresionado estoy aún con el amigo de "fareando"

Mirar que es lo que se puede descubrir con un poco de paciencia - y algo de inglés - por la red.

Yo le mandé dos fotos del faro de Fort Willian ( Escocia ) de nuestro viaje en verano por el país y mirar lo que descubre :

"Después de una breve investigación (sin concluir) te informo de que este faro es el de Corran. Esto, si es que confirmas que es el de la foto que te adjunto"

CONFIRMADO. Porque, efectivamente es el mismo faro que yo fotografié ... y me contesta el pequeño inspector clouseau :

Si las divisiones municipales, comarcales y locales aquí son complicadas, en Escocia, ni te cuento. La dirección oficial del faro es Corran Lighthouse Lodge, Ardgour · Loch Linnhe · Fort William · Inverness-Shire · West Coast of Scotland.

Y he podido deducir que Corran es el nómbre del término, Ardgour es la ciudad-municipio, loch Linnhe es el lago en cuya orilla está (no sé si también dará nombre a alguna división comarcal), Fort William además de una ciudad cabecera de la región, creo que da nombre a la propia zona de influencia; Inverness Shire es el condado o algo similar, Y West Coast of Scotland, como su propio nombre indica, es la costa oeste de Escocia, una división territorial de Escocia y zona de excelentes whiskys.
Por cierto, Este faro se alquila como casa rural de lujo, a 2.195 libras las 7 noches en temporada alta y 1.135 en baja, IVA incluido.

Más información en http://www.corranlighthouselodge.com/
¿cuándo vamos?

¿ Qué ? ¿ Qué os parece el pequeño inspector ?

¿ Quién se apunta a una semanita en el faro ?

Así que ya sabéis :

Faro de Corran

Ardgour - Fort Willian - Scotland
29 de junio de 2008 21:32 h.
nikon D200+70-200 VR longitud focal : 80 mm. 1/350 F/10 iso 200

Faro de Corran

Ardgour - Fort Willian - Scotland
29 de junio de 2008 21:37 h.
nikon D200+12-24 longitud focal : 12 mm. 1/500 F/11 iso 200

1 comentario: