Me acompañan por aquí

sábado, 24 de enero de 2009

23 de enero de 2009 ( 23-01-09 )

Apendicitis es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso. Normalmente los casos de apendicitis aguda requieren de un procedimiento quirúrgico llamado apendicectomía bien por laparoscopia o laparotomía que no es mas que la extirpación del apéndice inflamado. En casos sin tratamiento, el índice de mortalidad es elevado, principalmente debido a complicaciones como la peritonitis y el shock séptico (síndrome de respuesta inflamatorio sistémico inadecuado de origen infeccioso-SIRS), en particular cuando el apéndice inflamado se rompe.
-
Quien desee leer más sobre el apendicitis ... aquí
-
Todo esto para contaros que ayer 23 de enero de 2009 la señorita Irati fue operada de apendicitis. Así sin más ... en un momentico !!!
Hoy estoy bien y mañana entro en quirófano para una operación de apendicitis.

Y eso que la prima Yoli y su amiga Ana, acababan de pasar por la famosa gastroenteritis que tiene loco a medio Arre, pero no, Irati no tenía eso, lo suyo era apendicitis y como los síntomas eran muy parecidos, pues a la Dra. de Urgencias le costó un poco saber si era apendicitis o gastroenteritis.

Bueno, pues nada ... ya estás como papá ... sin apéndice !!!

Veamos las pruebas gráficas del acontecimiento.

1 comentario:

  1. Muchos besicos desde San Mateo para Irati. Que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar