Me acompañan por aquí

viernes, 12 de diciembre de 2008

Tengo nueva compañera de fatigas

No os quedéis solo con el título ... vamos a seguir leyendo no vaya a ser que la liemos con mal entendidos.

Desde hace poco más de dos meses tengo una nueva amiga de fatigas para mis ratos de ocio ... madre mía ... como no desvele enseguida quién o qué es, me parece que se va a liar parda.

El caso es que tengo un amigo que era-es muy aficionado a la fotografía y un día hablando de esto y lo otro, salió el tema de la fotografía y me contó que desde que estábamos en la era digital, había dejado aparacada su reflex, se había comprado una compacta y claro, había perdido el interés por la fotografía.

Hablando, hablando le propuse que se quedara con mi nikon D200 y que yo me iba a por la D300 y eso es ... esta es mi nueva amiga.


Ficha técnica

Sensor de imagen tipo CMOS
Tamaño 23.60x15.80 mm
Sistema de limpieza: sí
Filtro de color: RGB
Espacio de color: sRGB, Adobe RGB
Resolución Total 13.1 MP Efectiva 12.3 MP
Factor de multiplicación 1.50 x
Enfoque Automático : sí Manual : sí
Luz de ayuda al autofoco: sí
Modos Auto sí Manual sí Prioridad obturación sí Prioridad abertura sí Programa sí
Velocidad de obturación Máxima 1/8000 s Mínima 30 s Modo B sí
Sensibilidad (ISO) 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400
Medición Ponderada al centro sí Puntual sí Matricial sí ( color 3D II )
Compensación de exposición: -5.00 a 5.00 EV , en pasos 1/2 ó 1/3 EV
Balance de blancos Auto: sí Preconfigurados: sí, 7 modos Manual: sí Otros: bracketing, ajuste fino, manual en grados Kelvin
Disparo simple Archivos JPEG, RAW, TIFF Resoluciones (en píxeles) 4288 x 2848 3216 x 2136 y 2144 x 1424
Sonido: Notas de voz
Temporizador 2, 10, 20 s
Visor réflex (100.0 % de cobertura)
Pantalla Tipo TFT Tamaño 3.00 pulgadas Resolución: 920000 píxeles
Previsualización: sí, sistema Live View
Almacenamiento: CompactFlash I y II, Microdrive
Archivos Comprimidos JPEG Sin comprimir RAW, TIFF
Flash integrado: sí Modos: automático, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla delantera, sincronización a la cortinilla trasera Compensación: sí
Externo Flash externo : sí Conexión: zapata, cable
USB: 2.0
Salida A/V: sí
Control remoto: sí
Otros: Wi-Fi (opcional), GPS (opcional), HDMI
Batería Incluida: 1 ión de litio (EN-EL3e), recargablesCompatibles: Ni-MH, ión de litio, pilas alcalinas, litio, níquel manganeso
Peso: 825.0 g
Dimensiones147.0 x 114.0 x 74.0 mm (alto x ancho x grosor)


Aún tengo mucho que aprender, porque aunque no lo parezca, hay que leerse el manual de instrucciones de la D300 para comprender mínimamente sus posibilidades. No es una tarea fácil, porque el librito, es más que considerable y está repleto de términos técnicos, datos y más datos.


También, nos puede ayudar tanto o más que el libro de instrucciones, los foros específicos de nikonistas, como varias páginas que hay por la web sobre trucos, consejos, esto por aquí y esto por ahí ...

Bajaros si queréis por ejemplo. desde este enlace, lo de la famosa hoja excell con los parámetros de la D300 que es una verdadera maravilla.

Hay mucho en la red sobre la D300, bueno en realidad hay mucho en la red sobre todas las cosas.

Lo que si recomiendo desde ya, es actualizar el firmware de la máquina. Las mejoras, merecen la pena. Depende desde cuando tengamos la cámara y de la fecha en la que la fabricaran, tendrá un firmware u otro.

A fecha de hoy, el firmware actualizado es el 1.10 tanto para el firmware A como el B. Seguro que en la red encuentras como hacerlo, pero si no es así, dímelo y te digo como hacerlo.

Pues nada más, que ya sabéis quién es mi nueva "amiga" y que espero tan buenos resultados con ella, como con su antecesora, la D200





- - - - - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario